martes, 14 de octubre de 2008


Patata sútil con gafas procreando chongos vaginales un poco waffleados parecidos al picaporte calafial que disipa crepúsculos del retrete.

CARTA DE AMOR <333


PARA: TI
DE: MI

Yo se que este no es el preciso momento para escribirte esto, ni mucho menos la situación en la que me encuentro, pero la verdad no me imagino mi fin, sin despedirme de ti y menos sin decirte lo que siento por ti desde hace un tiempo.

Nunca tuve el valor de decirte que te amo, y ahora que moriré lo hare, ya jamás me veras ni yo a ti y en verdad me duele demasiado, siendo que eres mi vida entera.
Hubiera querido poder decírtelo en persona, pero bueno en estos momentos no queda más remedio que por aquí.
¿Te acuerdas de aquella vez, que pase cerca de ti, y choque?, pues en realidad fue por ir pensando en si me veía bien o que es lo que pensarías de mi.
Desde ese entonces, me muero por ti, y lo sé, fui una tonta, como pude ser tan estúpida como para dejarlo a última hora.
Bueno, me hubiera encantado poder estar más tiempo junto a ti, contarte muchas cosas y decirte mil veces que te amo.
Ahora precisamente ahora, creo que me tengo que despedir apresuradamente porque el edificio donde me encuentro atada a una silla sin poder mover nada más que las manos, esta apunto de desvanecerse llevándome con él, al fin de esto. ADIOOOS<33

CRÓNICA DE NAVAJAS


El pasado jueves 26 de Septiembre del 2008, yo y algunos compañeros más del taller de Creación literaria visitamos la UABC para poder ver una exposición de una señora llamada Rosa María Robles, la cual es del estado de Sinaloa, lugar donde comenzó con su exposición en donde tenía unas cuantas cobijas con sangre, que realmente eran de personas asesinadas relacionadas con el narcotráfico, razón por la que se le calificó a su exposición como nárquil, por concluir este tema.Pero debido a que estas cobijas eran evidencias para la policía, fueron retiradas, dejando a la escultora sin parte muy importante de su exposición, y como para tomar venganza de esto, fue con un doctor y se sacó un poco de sangre para poder volver a manchar una cobija y seguir mostrando un poco más completo su trabajo.

En esta exposición encontramos diferentes cosas que a simple vista, no tiene sentido o por lo menos no para mi, cualquiera de nosotros al ver una cuna, con una navaja de guillotina sobre ella, un velo y unas alas de avestruz a los lados pensaría que es una locura, y por supuesto que lo es, tardamos mucho tiempo en poder descifrar todo lo que esta señora nos había querido decir atraves de todo lo que vimos.Había varias vitrinas pequeñas en las que se encontraban unos ojos de avestruz, en otra unos de una res.

También encontramos ropa interior femenina con ojos de diferentes tipos de animales, y retretes con espejos, o ropa infantil con algunas lenguas de res en sus partes privadas, creo que se refería a la prostitución infantil.Ya después de un rato de estar mirando todo esto, salimos y fuimos a la cafetería porque algunos teníamos hambre y como siempre nos fuimos porque la mayoría quería, al fin de cuentas terminamos comprando unas hamburguesas con lechuga apestosa, y papas secas. A mí me salió un cabello en ella.

Después como nos dimos cuenta que los hombres habían huido de nosotras, fuimos a buscarlos y a comer con ellos, ya que la mayoría terminó de comer, algunos de nosotros fuimos por un postre que no nos caería nada mal, y no sé exactamente porque ahí, me comenzó a dar la loquera, no me podía dejar de reír, ya después de comprar un torcido delicioso y de habérnoslo comido, salimos de ahí, y fuimos a dar un corto paseo por los edificios de Filosofía donde Lorena había estudiado hace como unos 8 años atrás. Algunos se aventaron al pasto y comenzaron a dar vueltas, cosa que me causaba un poco de dolor de estómago, porque estaba demasiado llena, como para poder creer que ellos aun podían hacer eso. Después de un ratito de estar haciendo relajo ahí, apareció Lorena y nos tomó algunas fotos.

Cuando nos dimos cuenta ya eran las 5 y a las 5:30 teníamos que estar en la escuela porque hasta esa hora se acababa nuestro permiso, en el camino sabrá Dios que me dieron, o el hersheys que tome traía algo, que hasta mi voz parecía de una borracha, enserio, jamás me había escuchado hablar y reírme tanto, que de cada cosa que decían me atacaba de la risa.Alexander, Héctor y todos los demás en el camión se burlaban de mí.

Hasta que poco a poco me fui calmando y después los que no podían dejar de reírse eran ellos.En una parte del camino encontramos a una señora y le regalamos una hamburguesa, que yo creo ni se la comió de tan mala que estaba, pero bueno la obra buena del día estaba hecha.Después de ahí todo el camino fue platica y platica, risa y risa, hasta que Lorena se enojo, y nos regaño o bueno hablo con nosotros llegando a la escuela, y hasta nos dijo que no sabía si nosotros valíamos la pena, tú crees?, que mala onda verdad, yo creo que ya ni bien le caemos y lo único que quiere es que nos vayamos pero bueno, nos tendrá que aguantar lo que resta del semestre y el que viene, aww pobrecita.

Bueno aquí acabo mi crónica, de nuestro paseo a la UABC, muy larga, lo se, pero bueno la tendrás que leer.

sábado, 6 de septiembre de 2008

MI CUARTO.

SIN ADJETIVOS
Una noche en la que me encuentro en mi cuarto desesperada por querer dormir, sin poder hacerlo.
Encerrada en cuatro paredes, que hacen sentir como si estuvieras en un manicomio, un tocador con un revoltijo de listones, ligas, hilos, tijeras, en los cuales puedes encontrar media casa en pequeñísimo lugar, un escritorio con miles de libros por do quier, que a cada rato me reprochan no haberlos hojeado en por lo menos un año, una cama, que hace un ruido cada vez que me muevo, un buro que se menea si te apoyas en alguno de sus extremos, un closet que nomas lo abres y una avalancha de ropa cae sobre ti sin siquiera darte cuenta, unos cuantos pares de zapatos bajo mi cama, y ropa echa bolas sobre una mecedora.
Total. Un perfecto y grandioso desastre.
CON ADJETIVOS
Una oscura e impaciente noche en la que me encuentro en mi horroroso cuarto rosa, desesperada por querer dormir sin poder hacerlo.
Encerrada en cuatro grandes y pequeñas paredes, que hacen sentir como si estuviera en un manicomio, un tocador color café raro, con un espantoso y enredoso revoltijo de listones, ligas, hijos, tijeras, en los cuales puedes encontrar meda casa en un gigante cajón café, un escritorio con miles de anchos y delgados libros, que a cada rato reprochan no haberlos hojeado por lo menos en un año, una estrecha y muy pequeña cama, que hace un ruido espantoso, un ruido terrorífico cada vez que me muevo, un buro que se menea lentamente si te apoyas en alguno de sus grandes extremos, un lindo closet rosa claro que nomas lo abres y una avalancha de ropa limpia y otra apestosa cae sobre ti sin siquiera darte cuenta, unos cuantos pares de perfumados zapatos de colores bajo mi cama, y ropa echa bolas sobre una mecedora extraña.
Total. Un perfecto, desperfecto desastre.

DULCE DE LECHE


Hoy había sido el día más aburrido de la semana, hasta que hace unos momentos se me ocurrió una idea brillante.
Desde hace unos días he visto merodeando por el barrio a un Ruso, que sabrá Dios porque está aquí, si Rusia esta como a miles de miles de kilómetros de este lugar, de hecho hasta dudo que este en el mismo continente que en el que estamos nosotros pero bueno esa es cosa que ahorita no importa.
Lo que me interesa ahorita es salir, encontrarlo, noquearlo a tal grado de dejarlo tan pero tan menso para hacer con él lo que se me pegue la gana.
-Me encuentro saliendo de mi casa, y justamente enfrente de mí, ¿A quién creen que me encontré?
-Exacto, al ruso que tanto me urgía encontrar.
Me acerque a él, trate de hacerle una plática agradable y unos minutos después SACARRACATELAS! que le doy un golpazo en la chompeta!
No logré dejarlo inconsciente gracias a Dios! pero si logre dejarlo un poquito atarantado, luego le vine con un cuento de que a todos los rusos que visitaran este país, les quitarían la vida si tenían exactamente viviendo aquí exactamente una semana, y no tenían tatuado un rico y delicioso dulce de leche.
El ruso se me quedo viendo, sin saber que decir, con una cara de sorpresa, angustia, miedo, etc., eran tantas expresiones en una sola cara que no sabía ni a cual hacerle caso.
Total, me pidió que lo acompañara a un lugar, donde de la manera más rápida le tatuarán un dulce de leche ya que en unas cuantas horas cumpliría su semana exacta viviendo en el país.
Y al fin y al cabo, logre mi meta! este ruso se tatuó un inservible y miserable DULCE DE LECHE por el resto de su vida.

viernes, 5 de septiembre de 2008

ORGANO: EL OIDO.


Acaso escuchas ese sonido? ¿NO?, ¿pero cómo?

si esta apunto de ensordecerme, ¿cómo fregado puede ser que tú no lo logres escuchar?

-Espera, comienza a disminuir. -¡Tranquilo amigo! ese ruido solo fue un grito desesperado producido por una pesadilla.

-¡Calla! , Alguien se aproxima, lo puedo escuchar, comienza a hablarme, a susurrarme, puedo sentir su calor, algo me dice y no logro comprenderlo, está tratando de convencerme, me intimida, logra sonrojarme, quisiera saber quién es, tiene una voz tan dulce, tan sutil,

tan, tan, tan....

¡AY por Dios! si tan solo pudiera saber quién es; Si tan solo pudiera verla por única vez, pero no, solo soy un oído.

-Mis nervios se alteran, quisiera que esa voz siempre estuviera susurrándome, pero poco a poco comienzo a escuchar sus pasos de partida; Intento gritarle, suplicarle que se quede pero todo es inutil, no logro emitir ni el más mínimo sonido.

¡DEMONIOS! Si tan solo fuera una boca.

CUESTIONARIO PROUST


1-¿El rasgo principal de tu carácter? Que siempre estoy así como que bien sonriente, y de la nada me pongo como super seria.
2-¿Un defecto que no puedes dominar? Creo que aveces soy algo sangrona, si la persona no me cae para nada bien, no puedo evitar que no se me note.
3-¿Te consideras buena persona? Apesar de todo, la verdad si.
4-¿Por quién te cambiarías? No me he puesto a pensar en eso, pero pues no me gustaría ser nadie mas.
5-¿Cuál es tu precio? MI PRECIO?
6-¿De quién sientes envidia? Pues ahorita, de nadie, si la he sentido, pero pues no le doy importancia, supongo que es normal sentirla alguna vez.
7-¿Cuál es tu ideal de felicidad? Amor, familia, y salud.
8-¿Con qué error humano te muestras más indulgente? Mentiras.
9-¿Ante qué eres intolerante?a que no me entiendan, siendo que yo se que soy demasiado clara.
10-¿Qué despierta tu ira? Que no me crean.
11-¿Por qué serías capaz de matar? No creo que sea capaz de hacerlo, pero pues si algún familiar o un amigo muy presiado esta en riesgo de morir, porque esa persona esta apunto de hacerle daño, creo que no lo dudaría ni poquito.
12-¿Qué cualidad prefieres en los seres humanos? AMIGABLES.
13-¿Cuál es tu palabra favorita? AJA :D
14-¿Alguna obra de arte te parece insuperable? ah! pues hay varias obras que me gustan, pero ninguna me parece que jamas nadie la puede superar en cuanto a su belleza.
15-¿Qué crees aportar profesionalmente? Todo mi esfuerzo.

16-¿Qué obra de arte te ha impresionado? Pues una obra que siempre me quedo observandola mucho, tratando de encontrar detalles es "LA ULTIMA CENA".
17-¿Conoces algún diseño perfecto? NO.
18-¿Dónde te gustaría vivir? Roma.
19-¿Música favorita? Me gusta de todo, bueno exceptuando el reggaeton y la banda, corridos y todas esas cosas.
20-Un color MORADO.
21-Un poeta : Pablo Neruda.
22-Algo hermoso: El ser humano
23-Un héroe MI PAPA .
24-¿Cuál es tu asignatura pendiente? MATE?

25-¿Crees en la eternidad del alma? Aveces si me he creído la historia de que el alma reencarna en otras personas después de tu muerte, pero aveces dudo de que sea cierto, ya que pues nadie lo puede comprobar.
26-¿Cómo te gustaría morir? Dormida.

jueves, 4 de septiembre de 2008

SOY EL AIRE.

Un día desperté sobresaltado por sentir que flotaba, pensé
que había sido un sueño o quizás una pesadilla, pero de pronto me di cuenta
que eso era lo que ocurría, YO FLOTABA, ERA COMPLETAMENTE INVISIBLE,será que yo era aire?
SI, ERA ESA LA RAZÓN, durante la noche mi alma, mi cuerpo, mi todo se había convertido en aire. No sabía qué hacer, era una desesperación incontrolable, nadie nunca más me iba a poder volver a ver, era horrible, pareciera que esto hubiese sido sacado de una película de terror.
Quería pensar en algo que me ayudara a volver a mi estado original, pero ni eso lograba, por mi mente no pasaba más que, QUIERO VOLVER A SER COMO ANTES.
Esto me recordaba al libro LA METAMORFOSIS, de Franz Kafka, ¿verdad que se parece?
NO PODÍA HACER NADA más que flotar. ¿Sera que esa iba a ser mi función de por vida?
¡Ay por dios! No quiero pensar eso, SOLO ES UN SUEÑO y ¡ya! en un poco despertaras y será un día común y corriente.
Con exactitud eso era lo que quería pensar, pero en el fondo sabia que todo era una mentira parasegún TRANQUILIZARME, cosa que no ocurrió en muuuuuucho rato.